lunes, 11 de diciembre de 2017

Manuel Fons


Manuel Fons (1982, Guadalajara, Jalisco) es un escritor y pintor mexicano. Estudió las carreras de Artes visuales y Letras hispánicas en la Universidad de Guadalajara y en La Mount Royal University (MRU) en Calgary, Canadá. Es autor de los libros Manuscrito hallado en un manuscrito, Breviario del vicio y Gedankenexperiment.



Haraganería metafísica

Era un tipo tan haragán que cuando murió, en lugar de caminar a la luz al final del túnel, se sentó a esperar el tren durante el resto de la eternidad.


¿Qué es el arte?

La galería rechazó el autorretrato hiperrealista de un elefante por considerarlo carente de discurso, un mero alarde de su virtuosismo. En su lugar pusieron la más reciente obra de un artista conceptual: un zapato viejo que representaba la ineluctable finitud del ser.


Burocracia infernal

Cuando Dante leyó la lista de requisitos para emprender su aventura, que incluía carta de exposición de motivos, cuatro fotos tamaño infantil y dos, credencial, original y copia de pasaporte, comprobante de domicilio, tres cartas de referencia, supo que la burocracia mexicana se había apoderado del infierno y que nunca podría ver a Beatrice.


Mímesis digital

El autómata aprendió tan bien el ajedrez de café que, cuando ganaba, pedía más cerveza y, cuando perdía, se disculpaba por su estado de embriaguez o porque llevaba días sin dormir bien o porque su programador no había hecho un buen trabajo.


Las misteriosas leyes de la física y la química

Ella fascinaba a quien la escuchara, incluso hablando sobre temas tan impopulares como el clima; él, aun discurriendo sobre viajes en el tiempo o los archivos secretos del Vaticano, aburría hasta al más curioso. Ella era la única que lo escuchaba con interés; él es el único que bostezaba con ella. Cuando intentaron hacer el amor se produjo una terrible implosión que se los tragó al instante y liberó una extraña energía. Nadie en la ciudad se salvó: unos murieron de risa; otros, de aburrimiento. 


Sabiduría algorítmica

Su esposo es una basura de ser humano, pero un prodigio en la cama; nadie la ha hecho sufrir ni gozar más que él; es una bestia en el mejor y peor de los sentidos. Lo odia con todo su ser, pero lo ama con todo su cuerpo. En otros tiempos, eso habría implicado un dilema filosófico, emocional y legal, pero gracias a las nuevas querellas digitales, sustentadas en lógicas difusas, un software delimitó la frontera precisa entre el amor y el odio, la pertenencia y la libertad, con base en un algoritmo. La querella se realizó por internet y, después de ingresar los datos pertinentes, la resolución tardó 1.223 segundos. Su estatus marital quedó así: divorciada de él, casada con su pene.


Blog: http://manuelfons.blogspot.mx

No hay comentarios: